El doctor Ángel Balderas ha sido destituido como presidente del Consejo Estatal de Morena en el estado de Querétaro, informó el ex diputado local Mauricio Ruiz Olaes, quien agregó que Balderas igualmente podrá perder sus derechos político electorales.
De aplicarse tales sanciones, Ángel Balderas no podría participar en el proceso electoral a celebrarse en 2024, mientras que no se descarta que sea expulsado del partido guinda, sin embargo Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena podría revertir la medida, que algunas fuentes, señalan viene de Mario Delgado.
Las sanciones vienen luego de que Celia Maya, ex candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro en 2021, denunciara a Balderas por violencia política en razón de género.
El ahora ex dirigente estatal, tiene cuatro días hábiles para impugnar la sanción en su contra y afirmó que fue notificado de las medidas desde la tarde del viernes 17 de junio, y el lunes 20 ofrecerá una rueda de prensa en Querétaro a las 10 de la mañana.
Balderas señaló que continuará apoyando a la Cuarta Transformación, con o sin militancia de Morena, sin embargo el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores, del Partido del Trabajo presuntamente se ha acercado para ofrecerle se integre al PT.
En la plataforma Change.org ya ha surgido una petición de firmas electrónicas para que el también catedrático sea restituido y se le devuelvan sus derechos dentro de Morena.
Paco Ignacio Taibo II, activista y actual director del Fondo de Cultura Económica ha lamentado la decisión desde sus redes sociales, e instó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a que intervenga, señalando que Balderas ha hecho más por el partido que gran parte de los militantes.
“Es absurdo y necesario que se revise esta decisión y se devuelva plenitud de derechos a 1 de los más sólidos militantes del partido”, explicó el escritor.
No te pierdas:
Comentarios