Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la semana entrante enviará al la Cámara de Diputados o al Senado, la iniciativa para derogar el horario de verano, esto pese a la moratoria constitucional que firmaron los partidos del bloque de Va por México.
“Voy a seguir enviando iniciativas al Congreso, porque tengo que cumplir. Por ejemplo, voy a enviar la iniciativa para que ya no haya el cambio de horario la semana próxima, a cualquiera de las Cámaras”.
Señaló el mandatario.
Agregó que la Secretaría de Gobernación, ya realizó una encuesta la semana pasada, la cual arrojó que un 71 por ciento de los mexicanos están de acuerdo con la derogación además de que el estudio se presentará el jueves 23 de junio.
“Porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta, le preguntamos a la gente y ya la semana que viene la voy a enviar”, mientras resaltó que si no quieren votar los legisladores de oposición la propuesta o la rechazan, “pues ni modo, pero ya cumplí”.
AMLO.
Pese a que hace algunos días el líder del Ejecutivo señaló que el cambio de horario sería derogado mediante un decreto, lo mejor será que se realice de manera constitucional, modificando leyes secundarias.
“A lo mejor desde hoy ya me contestan los del bloque opositor, si lo van a aprobar, pero tengo que enviarla y así voy a seguir enviando”
Sentenció López Obrador
Apenas ayer, AMLO criticó a la derecha, señalando que al parecer están en una “huelga” legislativa, y les recomendó no cobrar si es que no van a trabajar, y en cuando deseen legislar, que avisen a la población.
No te pierdas:
Comentarios