El proceso electoral vivido el domingo deja en claro que la popularidad del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no para y sigue avanzando incluso en entidades tradicionalmente priistas y panistas, por lo que ahora el partido en el poder prepara su próximo movimiento.
El próximo año, se disputarán solo dos entidades, siendo éstas el estado de Coahuila, gobernada por el priista Miguel Ángel Riquelme y Estado de México, dirigido por el tricolor Alfredo del Mazo Maza, las cuales deberán decidir si continúan con el tricolor o transitan a Morena.
Mario Delgado, Presidente nacional de Morena, ya informó que el próximo domingo 12 de junio, comenzarán a organizar el proceso interno de su partido con miras a la importante elección, la cual podría cambiar el partido que gobierna en el bastión priista y que es clave para entender el proceso que se vivirá en 2024.
“Vamos a arrancar el próximo domingo en Toluca, en el Estado de México; porque es la cita electoral que tenemos más próxima junto con Coahuila, dos elecciones que no terminarán por borrar al PRI, pero la convocatoria es ya para todo el movimiento, que no perdamos la inercia, que no perdamos el paso, que no perdamos la unidad, la movilización que hemos logrado y arranquemos ya la organización rumbo al 2024″.
Mario Delgado
“Hay que terminar con este infame partido de una buena vez y para siempre”, exclaman usuarios de redes sociales, los cuales igualmente han comenzado a impulsar la campaña para que el tricolor pierda los dos territorios que le quedan sin coalición.
Es preciso recordar que Horacio Duarte, administrador general de Aduanas y Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, son los dos personajes que llevan la ventaja para ser posibles candidatos a la gubernatura del Edomex por Morena.
Comentarios