La jornada electoral ha concluido, dejando como indiscutible ganador a Morena, que ahora gobernará Quintana Roo, Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo, hecho que ha generado amplia molestia a los priistas, al punto de crear e impulsar una tendencia que claramente muestra su afición a manipular elecciones.
Este lunes, con dos estados, Aguascalientes y Durango, ganados por la oposición a duras penas, apareció la tendencia “Traidor Murat y Fayad”, con la cual reclaman indirectamente a los gobernadores de Oaxaca e Hidalgo, el no haber metido mano en el proceso electoral, generando que Morena y aliados hayan ganado las entidades que gobiernan
“Como siempre la gente vendiéndose! Ojalá se les cayera la cara de vergüenza, no los queremos en el PRI”, reclaman algunas de las cuentas de Twitter que impulsan el hashtag, las cuales además parecen ser bots.
Como era de esperarse, los mensajes clasistas no tardaron en llegar, y algunas de las cuentas descalifican que las personas “educadas” simpaticen con movimientos políticos de izquierda.
Cabe recordar que tras el proceso de ayer, Morena pasará a gobernar en 22 entidades, dejando a la derecha solo con el triunfo de Aguascalientes y Durango, mientras que las 8 gubernaturas restantes, 3 son del PRI, 3 de Acción Nacional y 2 de Movimiento Ciudadano.
No te pierdas:
Comentarios