Carlos Eduardo López, operador político del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, fue ejecutado en el municipio de Juchitán.
El crimen ocurre a pocas horas de que se lleven a cabo las elecciones para renovar gubernaturas en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Por su parte, la Fiscalía General de Oaxaca abrió una carpeta de investigación 19510/FIST/JUCHITÁN por el delito de homicidio calificado, en agravio de Carlos Eduardo López.
Informó que agentes ministeriales investigan el caso para dar con el paradero del responsable del crimen para presentarlo ante la autoridad correspondiente.
Carlos Eduardo era militante y simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y tenía el cargo honorífico de Enlace de Desarrollo Regional y Bienestar Social del Ayuntamiento de Juchitán con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero, expresó sus condolencias a la familia:
Su última aparición pública fue el 31 de mayo, en el cierre de campaña del candidato de Morena a gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz. El asesinato ocurre a unas horas de la elección de gobernador en el estado. Sin embargo, aún se desconoce el móvil del crimen.
Comentarios