La más reciente encuesta de Enkoll ha revelado que el estado de Jalisco se ha inclinado hacia Morena, desplazando a Movimiento Ciudadano al segundo lugar de las preferencias, asunto que debe preocupar al movimiento naranja, quien podría perder su bastión en 2024.
A cuestionar a los jaliscienses sobre con qué partido se identifican más, 34 por ciento de los encuestados señalan que por el Movimiento Regeneración Nacional, mientras que Movimiento Ciudadano se rezaga a un 22%.
En el supuesto de que hoy fueran las elecciones a gobernador, el 43 por ciento asegura que votaría por Morena, mientras que un 26% se inclina aún por Movimiento Ciudadano; mientras que el PRI y PAN se quedan con 11 y 7 por ciento de las preferencias, respectivamente.
En el caso de la capital, Guadalajara, igualmente se ve un giro hacia el partido en el poder, ya que el 41% de los sondeados consideran que votarían por el partido que fundó el ahora Presidente de la República, el partido naranja queda en un segundo y lejano lugar con 25% de las preferencias electorales.
Los datos presentados muestran el claro desencanto que los jaliscienses sienten hacia la actual administración estatal dirigida por Enrique Alfaro, que desde su llegada al gobierno se ha mostrado hostil no solo hacia la Cuarta Transformación sino también con la misma ciudadanía.
No te pierdas:
Comentarios