Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la circulación y la comercialización de nuevos productos de tabaco, incluyendo vapeadores y cigarros electrónicos por sus daños a la salud.
En el marco del Día Mundial del Tabaco, el director de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, entregó el premio especial del organismo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por el combate de su gobierno al consumo de productos derivados de este producto.
Este galardón, es entregado especialmente por el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, a las personas o instituciones que cada 31 de mayo han hecho políticas para prevenir en la sociedad el consumo y con ello las enfermedades de diversa índole que desencadena su uso.
Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que la adicción al tabaco sigue en una fase creciente en el mundo, y acusó que la industria tabacalera comenzó a desarrollar nuevos productos como cigarrillos electrónicos y vapeadores.
“Hoy la industria del tabaco amenaza a la niñez y a la adolescencia porque con productos electrónicos están logrando que, desde los 7 años, empiecen a explorar los productos que son dañinos y adictivos, de manera grosera y abierta”, señaló López-Gatell.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios