La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, comentó que Morena está “mejorando cada vez más”. Esto ocurrió tras la aprobación de una comisión de admisiones en el partido.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum opinó que es positivo que el partido evalúe la incorporación de perfiles polémicos. Sin embargo, advirtió que no deben alejarse del pueblo.
La mandataria subrayó que las decisiones sobre el rumbo de Morena corresponden al Comité Ejecutivo y al Consejo Nacional. Aclaró que ella no decide la dirección del partido.
La prensa le preguntó sobre las preocupaciones de algunos morenistas sobre posibles chantajes de militantes. Estos amenazan con romper con el movimiento si no se acatan los nuevos lineamientos, que prohíben el nepotismo en la selección de candidaturas.
Sheinbaum resaltó que el movimiento va más allá de un partido político. Afirmó que representa la transformación que vive el país y que la fuerza está en el pueblo. Para ella, es crucial que Morena se mantenga conectado con los sentimientos de la ciudadanía.

Comentarios