El caso de Ovidio Guzmán López, ha suscitado una serie de comentarios y polémicas en las redes sociales que aumentan las tensiones políticas. Jeffrey Lichtman, abogado de O. Guzmán, criticó a la presidenta Claudia Sheinbaum desde su cuenta de X (antes twitter), calificó como “absurda” la idea de que México opinara sobre el acuerdo de culpabilidad.
“Estados Unidos no tiene por qué avisarle a México cada vez que se negocia con un capo extraditado” declaró Lichtman. Frente a las acusaciones, la Presidenta se pronunció en la Mañanera del Pueblo repudiando el irrespeto.
En medio de las disputas, el periodista mexicano Humberto Padgett, posteó en X lo siguiente: “Y llegamos al punto en que la mismísima presidenta @Claudiashein debate con el abogado @JHLichtmanLaw del mismo narco que liberó el mismo presidente que a ella hizo presidenta y que ahora mismo se queja del ¿“irrespetuoso”? trato”.
El enfado de Jeffrey L. aumentó luego que la mandataria expusiera en la conferencia de prensa matutina del viernes que las políticas estadounidenses han sido incoherentes y que no se establecían relaciones de complicidad con nadie. En respuesta el abogado Lichtman dijo:
“Puede convocar tantas conferencias de prensa como quiera, pero el pueblo mexicano (y yo mismo) sabemos que actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante”. Además, aseguró seguir levantando críticas al Gobierno de México.
En cuanto a la reciente audiencia de Ovidio Guzmán, el 11 de julio en Estados Unidos, asistieron el periodista Arturo Ángel y dos funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar detalles al gobierno mexicano. En la sala, J. Lichtman señaló que Ismael “El Mayo” Zambada es el verdadero “traidor”, quien ha tenido impunidad durante décadas.

Comentarios