El presidente Andrés Manuel López Obrador, presidió el evento de la Tercera Jornada Nacional del Programa Sembrando Vida, en el municipio de Guadalupe y Calvo en Chihuahua que cuenta con 612 mil beneficiarios.
“Guadalupe y Calvo cuenta con 50 mil 514 habitantes, y tiene 12 mil 221 viviendas y hay 22 mil beneficiarios de los programas sociales, quiere decir que casi en todos los hogares llega un apoyo de todos los programas de bienestar”.
Andrés Manuel López Obrador-Presidente de México
López Obrador, resaltó que es necesario aumentar al doble el número de sembradores y que todos los jóvenes que no cuenten con beca o no estén estudiando, podrán ser contratados como aprendices.
“Este programa ha producido 10. 5 millones de plantas y esta jornada se sembrarán 11.5 millones para alcanzar 22 millones de plantas a finales de 2022; la meta para el estado son 43. 9 millones de plantas”.
Se destaca que los cultivos principales son de pino y encino, pero también se han incluido algunos susceptibles de industrializarse como agave, nopal, sotol y frutales como durazno, manzana y chabacano.
Por otra parte y como era de esperarse, se reveló que cada sembrador y sembradora reciben cinco mil pesos mensuales y el acompañamiento técnico y social que permitan garantizar el futuro de este patrimonio y los ingresos que de ellos se genere.
“Con Sembrando Vida, el Gobierno de México realiza un acto de justicia social con este pueblo originario, quienes son los verdaderos ambientalistas y han logrado un equilibrio con la naturaleza de la inmensa Sierra Tarahumara”.
Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios