La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que es un órgano descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con el gobierno de Baja California y el ayuntamiento de Tijuana, entregaron este martes más de 175 viviendas.
Los beneficiados son familias damnificadas por los deslizamientos que ocurrieron en las colonias Laderas de Monterrey, Sánchez Taboada, Camino Verde, Lomas de Rubí, Cumbres del Rubí, Vista Alamar y Ballesteros.
El Instituto de Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda (indivi), fue el encargado de otorgar a las más de 175 familias los títulos de propiedad que certifican las condiciones de habitabilidad y protección jurídica.
Con estas acciones se garantiza el derecho a la vivienda digna y se atiende a los afectados que perdieron sus hogares y para quienes se invirtió más de 100 millones de pesos.
“Fue una instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador que se atendieran a todas las familias afectadas por los deslizamientos, y ahora estamos entregándoles sus viviendas nuevas, se trabajó en coordinación entre los tres niveles de gobierno para encontrar un espacio adecuado y además, se resolvió el problema de escasez de agua, por lo que se garantiza el acceso a todos los servicios”, señaló Enda Vega Rangel, titular de la Conavi.
Marina del Pilar, gobernadora de la entidad, señaló que a las familias también se les brindará vigilancia, servicio de basurero y alumbrado público, cumpliendo con los requerimientos para una vivienda adecuada, generando seguridad, comodidad y tranquilidad para los beneficiados.
No te pierdas:
Comentarios