El próximo 5 de junio se realizarán elecciones para gobernador en los estados de Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.
Durango es la única entidad que realizará también elección de 39 Ayuntamientos, 39 sindicaturas y 327 Regidurías.
En Quintana Roo además de la gubernatura, se votará por 15 diputaciones MR, 10 diputaciones RP y se realizará una consulta popular para determinar si la empresa Aguakan continuará prestando el servicio de agua potable en Cancún.
MORENA encabeza las preferencias electorales en 5 de 6 gubernaturas, en Aguascalientes la diferencia entre Tere Jiménez de la coalición PAN-PRI-PRD vs Nora Ruvalcaba de MORENA oscila entre 4.5 y 5 puntos porcentuales, así que esta votación estará muy reñida. Y la brecha de casi 20 puntos que las separaba se está reduciendo, de seguir así la tendencia podría revertirse. Otro aspecto a considerar en esta elección es que es el único estado en que todas las candidatas son mujeres, lo cual es bastante plausible.
En Durango la diferencia es de casi 7 puntos porcentuales a favor de la coalición MORENA-PT-Verde-RSP. La candidata Marina Vitela se está fortaleciendo, y aunque no es mucha la diferencia, todo parece indicar que por primera vez este estado dejará de ser panista.
En todas las demás entidades la diferencia es arriba de 20 puntos porcentuales .
Así que según la tendencia contaremos probablemente con tres gobernadoras más. ¡Bravo!
MORENA quiere todas las canicas y lo está demostrando al ir a apoyar a sus candidatos de la mano de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adan Augusto, Mario Delgado, entre otros.
Por otro lado, el panorama de la oposición no es muy alentador, el voto en contra de la Reforma Eléctrica les está pasando factura al PRI, PAN, PRD y MC. Este acto fue considerado traición al pueblo de México, y sabemos que de seguir estos en el poder continuarán las prácticas entreguistas en favor de las empresas privadas y extranjeras, y el desmantelamiento de las empresas públicas.
La gente está votando por el cambio de régimen, los esfuerzos por descalificar a la 4T no han dado resultado, y los presidentes del PAN y PRI están por perder los últimos bastiones que les quedaban. El PRD ya solo es un partido satélite sin identidad y próximo a desaparecer si la gente no vota a favor de la coalición porque por ellos, no creo que suceda.
Las obras y programas sociales impulsados por el presidente López Obrador tienen gran relevancia en la vida de las familias mexicanas y están proporcionando bienestar a las mismas. La distribución de la riqueza ha llegado a los hogares mexicanos, y las obras están beneficiando a las comunidades y población en general. Los resultados son tangibles y el pueblo quiere que la 4T continúe beneficiando a México.
La mayoría de los mexicanos estamos apostando por el bienestar colectivo, la filosofía del individualismo está perdiendo fuerza ante una de las frases más representativas de este Gobierno: “Por el bien de México, primero los pobres”.
Y sí, el dinero está circulando en el país, en estos casi 4 años de mandato del presidente AMLO no sabemos qué es una devaluación, el peso está fortalecido a pesar de una pandemia que de haberse presentado en un régimen neoliberal, habría dado pie a otro FOBAPROA, porque hubieran blindado a las grandes empresas en lugar de proteger a los más vulnerables.
Los mexicanos seguiremos dando nuestro apoyo a la 4T. El cambio es real y la transformación es palpable. Apostamos por este proyecto de Nación y creemos en la democracia. El pueblo decide, el pueblo manda.
Así que al parecer no habrá sorpresas si la democracia fluye por sí misma sin el árbitro electoral interviniendo y comportándose como un partido político opositor. México se vestirá de la 4T en su mayoría y seguirá transformando al país porque este Gobierno es para todos.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios