Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, no tardó en reaccionar ante la reciente declaración del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri. Durante un evento del Partido Acción Nacional (PAN), Kuri pidió a los ciudadanos que no voten por Morena, en un contexto de crecimiento y oportunidades en el estado.

Alcalde consideró “curioso” que Kuri, quien ha recibido beneficios de los gobiernos de Morena, haga un llamado de este tipo. En sus redes sociales, la dirigente resaltó que más de la mitad de los queretanos apoyaron a Morena en las últimas elecciones. “¿Para ellos no gobierna?” cuestionó.
El gobernador Kuri, en el evento celebrado el 24 de mayo, habló sobre la unidad en su partido y destacó la importancia de elegir buenos perfiles para las próximas elecciones de 2027, especialmente mujeres. Sin embargo, su mensaje se centró en advertir a los nuevos habitantes del estado. Les instó a no replicar problemas de los lugares de donde provienen, enfatizando que en Querétaro “aquí se respeta la ley”.
La petición más contundente de Kuri fue, sin duda, su llamado a no votar por Morena. Esto provocó una rápida respuesta de Alcalde, quien compartió un video del discurso del gobernador y expresó su preocupación por su desempeño en las encuestas.
Así, el enfrentamiento entre ambos líderes políticos resalta la polarización del panorama electoral en México a medida que se acercan las elecciones de 2027. La respuesta de Alcalde muestra la estrategia de Morena para reafirmar su presencia en todo el país.

Comentarios