La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, está preparando una iniciativa para regular la actividad de franeleros . Este proyecto busca aumentar las sanciones, incluyendo el arresto para quienes obstruyan el uso de la vía pública.

En una conferencia reciente, el diputado local de Morena, Paulo García, explicó que la propuesta se incluye en un paquete de reformas a la Ley de Espectáculos Públicos . García destacó la importancia de atender las denuncias de franeleros, especialmente en eventos como conciertos y festivales.
“Es un tema que ha generado preocupación entre quienes participan en espectáculos públicos”, comentó el diputado. Añadió que es hora de abordar esta situación.
La nueva iniciativa propone pasar de multas económicas a sanciones más severas. Se contempla un arresto de hasta 36 horas para quienes continúen con esta actividad.
García enfatizó que la reforma será analizada en profundidad por los legisladores. También señaló que el movimiento de Morena busca ofrecer alternativas de trabajo a quienes se ven afectados por esta situación. Sin embargo, advirtió que la actividad de los franeleros genera problemas y violencia contra los vecinos.
Con esta iniciativa, Brugada busca mejorar la convivencia en la capital y garantizar un espacio público libre de obstrucciones.

Comentarios