El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Alcaldía Tlalpan dieron a conocer que sumarían esfuerzos con el propósito de fomentar y fortalecer la educación cívica y la democracia participativa de la población mexicana.
Detallan que serán realizados foros, mesas, conferencias, jornadas comunitarias y actividades de capacitación para los habitantes de la alcaldía, mientras que la Consejera Presidente del Consejo General del IECM, Patricia Avendaño Durán, recalcó que “la democracia debe ser accesible y entendible para todas las personas”.

La funcionaría también apuntó que otro de los propósitos de este convenio, es promover y fortalecer la colaboración con aliados estratégicos para realizar estas labores de promoción de cultura cívica y participación democrática.
“Si tenemos que organizar una feria cívica, créanme que lo hacemos, lo hacemos con mucho entusiasmo, con mucha entrega, con mucha dedicación, porque estamos convencidos que la democracia se construye así, haciéndola de una manera accesible, entendible para todas las personas con respeto a la diversidad, la inclusión y el diálogo”.
Por su parte, la Alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández, reafirmó la importancia de este trabajo conjunto, para dar herramientas a la población que promuevan la participación cívica: un pilar importante para los gobiernos democráticos.
“Las personas necesitan tener herramientas […], y qué mejor que las autoridades, tanto del Instituto como de las alcaldías, podamos llevar a cabo ese camino. Porque al final, lo que buscamos es mayor participación, mayor involucramiento, y que las decisiones que tomemos sean cada vez mucho más legítimas y supervisadas con el ojo clínico de la población”.

Este convenio firmado en la Sede Central del Instituto Electoral, es una acción importante que puede significar un parteaguas para aumentar la participación documentada y clara de la población mexicana.
Comentarios