Gran escándalo generó que el Gobierno de Veracruz haya extinguido el fideicomiso del Aquarium de Veracruz, esto tras una serie de anomalías como el ocultamiento de la muerte de un manatí o la organización de fiestas con música en vivo y luces.
Pese a todo, este jueves se reinauguró el acuario, esta vez bajo la administración de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) del Estado de Veracruz y con una ceremonia encabezada por Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación de la entidad (SEV) y Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PMA.
Entre los invitados igualmente se encontraban funcionarios y empresarios turísticos de la entidad, además de estudiantes de Actopan, Playa Vicente, Amatlán de los Reyes y Ciudad Mendoza, que fueron invitados por la SEV.
Durante el evento se retomaron las palabras de Cuitlahuac García, quien aseguró días antes que ahora ese espacio renace con un nuevo sentido y espíritu, accesible para todas y todos, un espacio para el pueblo de Veracruz.
Las declaraciones vienen luego de que se estableciera que el segundo martes de cada mes, estudiantes de todas las escuelas podrán ir a conocer el lugar gratuitamente.
El gobernador igualmente subió una foto a sus redes sociales celebrando la reapertura del albergue de vida marina.
Comentarios