El pasado jueves 1 de mayo, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció a través de su cuenta de X (antes Twitter), que fue detenido Armando Rueda Rivera, alias “Ajenjo” y a través de fuentes federales, dieron a conocer que se trata de un presunto jefe de plaza del “Cártel Nuevo Imperio”, en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México; supuestamente liderado por un sujeto apodado “General Milton”.
Recordemos que orden de aprehensión fue ejecutada en San Juan del Río, Querétaro, gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa (Defensa), la Secretaría de Marina (Marina), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardiana Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del Estado de México (FGJ).
El Gabinete de Seguridad, enfatizó que Armando Rueda contaba con una orden de aprehensión vigente por extorsión y que éste operaba en varios municipios del Estado de México, así como en distintas alcaldías de la Ciudad de México.
Al “Ajenjo” se le vincula con delitos como secuestro, robo a transporte de carga, homicidio, venta de drogas, entre otros. Por esta razón, Omar García Harfuch aseveró que “su detención es clave para reducir delitos y brindar mayor seguridad a la población del Valle de México”.
Comentarios