“Ni siquiera dice de dónde venía la información o cuáles son sus pruebas”, declaró la Presidenta Claudia Sheinbaum sobre la acusación de que sicarios mexicanos iban rumbo a Ecuador para asesinar al reelecto Daniel Noboa.
En la mañanera del pueblo, también leyó el comunicado donde la Secretaría de Relaciones Exteriores “rechaza tajantemente la reiterada e inescrupulosa creación de narrativas en comunicados oficiales y/o filtraciones de documentos, que aludan a México como fuente de supuestos actos delictivos”.
Durante el fin de semana, fue difundido un documento reservado y urgente de las Fuerzas Armadas de Ecuador, en el que se advierte sobre un “traslado de sicarios desde México y otros países hacia Ecuador con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el Presidente de la República, su Gabinete Ministerial y equipo de trabajo”.
Tras esta filtración a medios de comunicación, el gobierno ecuatoriano respondió con un comunicado en el que promete actuar con fuerza: “Con la fe de Dios y la fuerza del Estado, vamos a poner de rodillas a cada criminal”.
Como respuesta a esta narrativa, que busca desplazar la atención sobre las denuncias por fraude electoral en Ecuador, la Presidenta prefirió atenerse a lo publicado en la Nota informativa No. 06 de la SRE, dejando claro que México no será rehén de intentos golpistas ni cortinas de humo.
#MañaneraDelPueblo | Ximena Escobedo Juárez, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo y jefa de la Oficina de la @SE_mx, explicó que en la primera etapa de la Ventanilla Digital Nacional de Inversiones se simplificarán 4 trámites de la Secretaría de Economía:… pic.twitter.com/6hXoxAJN4T
— Los Reporteros MX (@ReporterosMX_) April 21, 2025
Comentarios