“Vine a instalar el Gobierno en Cuautempan”, dijo el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, durante una reunión de trabajo con presidentes municipales y delegados de la microrregión 04.
Para lograr un pacto en esta zona, el mandatario subrayó la importancia de distinguir tres conceptos clave: pobreza, marginación y vulnerabilidad.

Como ejemplo puso al propio municipio de Cuautempan, y explicó que si bien hay presencia de pobreza, el problema más grave es la marginación derivada de la falta de servicios básicos, educación, salud y vivienda.
“Si no diferenciamos cada uno, creemos que estamos atendiendo la pobreza y en realidad no es así”, advirtió Armenta Mier. También reafirmó que la mejor forma de combatir la pobreza es generando riqueza:

“¿Quieren disminuir los indicadores de pobreza? Hay que generar riqueza, y para eso está Desarrollo Rural, para eso están los proyectos productivos, para eso están los programas de empoderamiento a las mujeres”.
Asimismo, anunció que este año entrarán en operación 15 módulos de maquinaria en diversas regiones del estado para atender caminos, deslaves y obras comunitarias. Dos ya están activos y se espera alcanzar los 27 módulos para 2026.

“Vamos por etapas, pero con racionalidad y sentido social”, concluyó el gobernador.
Comentarios