Organización ha denunciado a Grupo Salinas por prácticas laborales cuestionables. Un empleado anónimo reveló que la empresa, liderada por Ricardo Salinas Pliego, obliga a sus trabajadores a firmar contratos de outsourcing.

Según la denuncia, Grupo Salinas utiliza este esquema, abolido por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, para eludir la declaración de salarios completos. Los empleados firmarían dos contratos: uno con la empresa y otro con Outsourcing YUMA Capital.
Este método permite que los salarios se depositen en dos partes. Así, solo se declara la mitad del salario, afectando los beneficios ante el IMSS e Infonavit. Un empleado señaló que, aunque trabajan 12 horas diarias, solo reciben pago por 9.
Además, la denuncia destaca que los contratos obligan a laborar de lunes a domingo, a pesar de que la ley establece un máximo de 48 horas semanales con un día de descanso.
“No recibimos reparto de utilidades. Según ellos, no merecemos nada, aunque estamos casi todo el día en sus instalaciones”, expone el denunciante.
Finalmente, el empleado afirmó que la empresa se siente amenazada por la mala publicidad. Aseguró que las quejas en redes sociales son su “punto débil”. La situación plantea serias interrogantes sobre las prácticas laborales de Grupo Salinas y su cumplimiento con la ley.

Comentarios