Un tiroteo registrado la tarde de este jueves en la Universidad Estatal de Florida, en la ciudad de Tallahassee, ha dejado al menos 5 muertos y al menos 4 heridos, según confirmaron autoridades hospitalarias a medios locales.
La universidad, que alberga a más de 40 mil estudiantes, activó su protocolo de emergencia tras emitir una alerta por “tirador activo”, exhortando a estudiantes, profesores y trabajadores a resguardarse mientras los cuerpos policiales realizaban un operativo de búsqueda al interior del campus.
“Hemos recibido seis pacientes relacionados con el tiroteo, uno de ellos en estado crítico, el resto en estado grave”, informó Stephanie Derzypolski, portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, al diario Tallahassee Democrat.

De acuerdo con la policía local, una persona ya se encuentra bajo custodia. No se ha confirmado si se trata del presunto tirador ni si hay más involucrados.
En redes sociales circulan imágenes de agentes fuertemente armados inspeccionando edificios universitarios y ayudando a evacuar a quienes se encontraban en el lugar. Se implementó un código interno para que los alumnos reporten su ubicación y condición de seguridad, como parte del protocolo.
El gobernador Ron DeSantis reaccionó al incidente mediante un mensaje en X, donde informó que las autoridades estatales están atendiendo activamente la situación, al tiempo que envió “oraciones por las víctimas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, calificó lo ocurrido como “la peor pesadilla de cualquier padre” y exigió una pronta respuesta.
En tanto, todas las escuelas y colegios del condado de León han sido cerradas de forma preventiva. Las autoridades no han dado a conocer el móvil del ataque, pero informaron que continúan con las investigaciones y la atención a los heridos.
Debes leer:

Comentarios