Hugo López-Gatell Ramírez, exsubsecretario de Salud, criticó a Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La razón: su reciente reunión con empresarios de la comida chatarra.

Durante su participación en el programa “El Chamuco”, López-Gatell cuestionó la inclusión de estos empresarios en la estrategia para eliminar la comida chatarra de las escuelas. Comparó a Delgado con funcionarios de administraciones anteriores, como las de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
El 9 de abril, Delgado se reunió con 27 directivos de empresas, incluyendo Barcel, Bimbo y Coca-Cola. Según el secretario de Educación, se acordó incluir a estos empresarios en la estrategia “Vive saludable, vive feliz”.
López-Gatell advirtió que esta colaboración podría comprometer la salud de los estudiantes. “Al aceptar aportaciones, los empresarios se convierten en copropietarios del programa”, señaló.
El exsubsecretario también criticó la idea de que estas empresas compartan información científica sobre salud. “Lo que van a aportar es pseudociencia”, concluyó López-Gatell. La polémica continúa mientras se debate el futuro de la alimentación en las escuelas.

Comentarios