El titular de la Secretaría de Economía (SE), Marcelo Ebrard Casaubón, presentó la nueva marca “Hecho en México”, con el objetivo de fortalecer la industria nacional y hacer frente a los cambios en las reglas del comercio internacional.
Durante la presentación, Ebrard destacó la importancia de que el país se prepare para enfrentar los retos económicos globales, trazando estrategias que permitan a México seguir avanzando. “Somos un país que está hecho para hacer frente a aguas procelosas, a retos, a incertidumbres, y todos ustedes lo saben perfectamente bien”, subrayó el funcionario.

El secretario de Economía explicó que el propósito de esta iniciativa es consolidar a México como una potencia manufacturera y promover el consumo de productos nacionales tanto en el mercado interno como en el extranjero. “Hecho en México significa eso y más, es difícil comunicarlo, pero nos vamos a esforzar para ese propósito”, puntualizó.
Impulso a la producción nacional y defensa de la industria mexicana
En este contexto, Marcelo Ebrard informó que el próximo 20 de febrero viajará a Washington, donde presentará la marca “Hecho en México” ante sus contrapartes estadounidenses. Su intención es reforzar la presencia de los productos nacionales en el mercado internacional y demostrar la capacidad de México como un actor clave en la industria global.
El funcionario destacó la importancia del sector manufacturero mexicano, señalando que “cuando la gente se sube a un avión, no sabe que en México se fabrican las puertas, el fuselaje y ahora también las turbinas”. Subrayó que la industria nacional tiene un papel fundamental en la cadena de valor de múltiples sectores estratégicos.
Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno de México con la producción nacional, detallando que la iniciativa busca reducir importaciones innecesarias, incrementar la producción interna y potenciar las exportaciones. “Todas las empresas que producen en México y las empresas mexicanas, las tenemos que defender en todo el mundo”, enfatizó Ebrard.
Finalmente, agradeció a los integrantes del Consejo de “Hecho en México”, reconociendo su compromiso con el desarrollo económico del país. “Nuestro común denominador es el orgullo de lo que somos, de dónde venimos y a dónde vamos, así como la voluntad de que México produzca más y mejor”, concluyó.
Debes leer:

Comentarios