El pasado domingo, circuló en redes sociales un video en el que se observa a Martha Palencia, regidora del partido Movimiento Ciudadano (MC), en un enfrentamiento con elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) durante un operativo antialcohol en la ciudad de Durango.
En las imágenes, captadas por un automovilista, se aprecia cómo la prepotente funcionaria reclama furiosa a los oficiales tras ser detenida como cualquier ciudadana para una prueba de alcoholemia. Su reprobable actitud provocó el malestar de otros conductores en la zona, con quienes incluso intercambió palabras.
Lo que más ha generado controversia es el comportamiento de la regidora, quien, según testigos, parecía estar en estado inconveniente, razón por la cual se le solicitó realizar la prueba. No obstante, lejos de cooperar, la regidora exigió ser liberada y mencionó nombres de personajes políticos en un intento de evitar la sanción.
“Háblele a Toño Ochoa, ¿nos dejan ir o no nos dejan ir? O nos dejan ir, o nos dejan ir. Dile a Güereca, dile a Güereca”, exclamó con un tono elevado mientras los oficiales intentaban manejar la situación con calma.
El video se volvió viral rápidamente, generando indignación en las redes sociales, en donde señalan que una vez más, funcionarios emanados de Movimiento Ciudadano protagonizan este tipo de escándalos, evidenciando su prepotencia para evadir la justicia, sumado a que de haber estado en bajo los influjos del alcohol, la regidora pudo poner en riesgo la integridad de otras personas.
Debes leer:

Comentarios