El día de hoy el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó las órdenes ejecutivas para comenzar a gravar con un arancel del 25 por ciento las importaciones de acero y aluminio, lo que podrían significar el inicio de una guerra comercial más amplia.
Hoy simplifico nuestros aranceles sobre el acero y el aluminio. Es un 25 por ciento, sin excepciones ni exenciones”, detalló Trump desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Esto quiere decir que la medida no va dirigida contra algún país en específico, más bien aplica para todos los que exportan acero y aluminio a los EEUU.
Sin embargo lo que sí es un hecho es que la medida afectará más a unas naciones que a otras. México está entre los exportadores que podrían verse más afectados.
Según datos del Departamento de Comercio de los EEUU, Canadá, Brasil y México son los países que mas acero exportan al país de las barras y las estrellas.
Por el momento no se ha planteado si el T-MEC protegerá de estos aranceles a la región de América del Norte.

Pero Trump no parará ahí, aún está pensando si imponer aranceles particulares a automóviles, productos farmacéuticos y chips informáticos.
Esto es importante, vamos a hacer Estados Unidos rico de nuevo”, advirtió el republicano.

Comentarios