En un hecho histórico, al ser la primera vez que una mujer encabeza la Marcha de la Lealtad, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Ricardo Trevilla Trejo, expresó a nombre de las Fuerzas Armadas su lealtad a la Comandanta Suprema Claudia Sheinbaum Pardo.
Le expreso a nombre de todas y todos los integrantes de las Fuerzas Armadas que es un orgullo que sea nuestra Comandanta Suprema, no solo por ser la primera mujer en ocupar este cargo, sino por su valentía, sensatez y amplio nacionalismo”, destacó Trevilla Trejo.
En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, escenario histórico de la defensa de la soberanía nacional, Trevilla Trejo advirtió que “la soberanía no es negociable” ante los intentos de intervención como el que se ha atrevido a expresar el presidente de EEUU, Donald Trump. Ante cualquier tipo y nivel de amenazas, se encarará siempre con lealtad a la patria y siempre pensando en el bienestar del Pueblo de México.
Comprendemos la trascendencia del momento que vive nuestro país, por ello, las instituciones armadas ponemos a disposición de las y los mexicanos nuestra gran lealtad para contribuir en la seguridad y en el desarrollo nacional. Así ha sido y así será siempre”, puntualizó el general.
Fue el 112 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, al que acudió la primera mujer Presidenta en la historia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se ha destacado por su carácter y firmeza al momento de defender los intereses del Pueblo y la nación, siempre como dice ella, con la “cabeza fría”. Si bien al vivir en un contexto global y al ser un país pacifico, se buscará siempre la cooperación y coordinación con otros pueblos, nunca se permitirá el sometimiento a otros gobiernos e intereses. Ella lo ha dejado muy claro.
Este es el anhelo que une a las instituciones, a la sociedad, a cada mexicana y mexicano y que impulsa las fuerzas armadas a cumplir con determinación y firmeza nuestra misión más importante, defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, porque estamos conscientes que como lo ha señalado nuestra Comandanta Suprema y es una visión compartida por la sociedad misma, nuestra soberanía no es negociable”, sentenció el general Trevilla Trejo.
El llamado también va dirigido a todas y todos quienes habitan el territorio de la República Mexicana, quienes deberán demostrar integridad, honestidad, honorabilidad y valentía en todas sus acciones, como aportación a la soberanía y como muestra de lealtad a la patria.

Comentarios