Desde el lago de Zirahuén, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó por segundo día consecutivo la entrega de fertilizantes gratuitos a productores agrícolas del estado de Michoacán. Desde la unidad deportiva de Salvador Escalante, la mandataria formalizó el apoyo como parte del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, una iniciativa que busca fortalecer la producción del campo en todo el país.
El evento contó con la presencia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien destacó la importancia del estado en la agroexportación nacional. “Michoacán es líder en exportaciones agropecuarias. De cada tres dólares que ingresan al país por este concepto, uno proviene de productores michoacanos”, subrayó el mandatario estatal.

La entrega de fertilizantes en Michoacán beneficiará a 74,252 productoras y productores, permitiendo la siembra de 134,871 hectáreas en los 113 municipios de la entidad. Según Leonel Cota Montaño, subsecretario de Agricultura, se distribuirán 40,435 toneladas de insumos en el estado como parte del millón de toneladas contempladas a nivel nacional para dos millones de pequeños productores.
Durante su discurso, Sheinbaum resaltó la recuperación de la producción de fertilizantes por parte de Pemex, lo que ha permitido garantizar su distribución gratuita en beneficio del sector agrícola. Además, anunció la fusión de Diconsa y Segalmex para crear las Tiendas del Bienestar, donde se comercializarán productos básicos como café, maíz, miel y chocolate a precios accesibles.
Comentarios