Tras la llamada de la Presidenta Claudia Sheinbaum con Donald Trump, el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, informó que sostuvo una conversación telefónica con Howard Lutnick, próximo secretario de Comercio de Estados Unidos, con quien abordó la relevancia del sector industrial mexicano para la competitividad de la economía estadounidense.
Ebrard explicó que la relación económica entre ambos países es fundamental, destacando que “la competitividad de la economía de los EE.UU. depende, en buena medida, de las plantas que tienen y el complejo industrial que hay en México”. Como ejemplo, mencionó que la segunda planta más importante de Ford se encuentra en Hermosillo, Sonora, lo que refleja el papel clave de México en la industria manufacturera norteamericana.
El funcionario también adelantó que se reunirá con Lutnick una vez que concluya su proceso de ratificación en el cargo, lo que fortalecerá el diálogo y la cooperación en materia comercial entre ambas naciones.
Finalmente, Ebrard reconoció las negociaciones encabezadas por Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, calificando los acuerdos alcanzados como una situación“realmente insólita”, y expresó su orgullo por el liderazgo de la mandataria.
Debes leer:
Comentarios