La noche de ayer, Luis Felipe Calderón Závala demostró una vez más su poca o nula habilidad para el análisis político, pero ahora en el ámbito internacional, y es que el conservador con acceso a internet aseguró que Gustavo Petro “se humilló” a si mismo luego de enfrentarse a las amenazas y violaciones a los derechos humanos perpetrados por Donald Trump.
La desafortunada lectura del hijo de Felipe Calderón y Margarita Závala no pasó desapercibida entre la comunidad de redes sociales, mismos que no tardaron en mencionar verdaderas humillaciones que protagonizó su padres luego del fraude electoral de 2006, como permitir la entrada de miles de armas que terminaron llegando a grupos criminales, esto en el llamado operativo “rápido y furioso”.
Pero la corrupción de su padre no es la única humillación que sale a relucir entre los comentarios, ya que recuerdan vergonzosos episodios, como el de abril de 2009, cuando la comitiva de Calderón presuntamente robó dispositivos BlackBerry a funcionarios de la nación americana durante la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.
A esto se suman su psicópata indiferencia ante los miles de muertos provocados por su irresponsable “guerra contra el narco” y a los cuales llamó “daños colaterales”.
Igualmente se menciona la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ocurrida en igualmente en 2009, y que resultó en la muerte de 49 niños y lesiones graves para más de 100 infantes que aún viven con las secuelas físicas y mentales.
En tono más soez, también recuerdan casos como que Genaro García Luna esté preso en Estados Unidos acusado de por lo menos 4 delitos relacionados con el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos y por lo que fue sentenciado a más de 38 años de cárcel.
Debes leer:

Comentarios