En un esfuerzo por fortalecer el tejido social y promover la paz a través del deporte, el gobernador Alejandro Armenta, junto con la directiva de los Pericos de Puebla y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), presentó la “Liga Metropolitana de Béisbol AA”, una iniciativa que busca acercar el “rey de los deportes” a diferentes municipios poblanos. La liga contará con la participación de 12 equipos y tendrá sedes en localidades clave como Huitziltepec, Izúcar de Matamoros, Tecali de Herrera, Huixcolotla, Acatzingo, Tepeaca, Atencingo, Ometepec y Tecamachalco.
El gobernador destacó que esta acción es parte de un compromiso integral para fomentar el desarrollo social, especialmente entre los jóvenes.
“Va de la mano con un momento estelar que nuestra presidenta de la República ha marcado en México y en Puebla lo asumimos con mucha responsabilidad. Por primera vez en la historia de Puebla se crea la Secretaría del Deporte y Juventud. Pasó de ser una dirección a una Secretaría y ha demostrado el empuje y lo que representa el deporte en la transformación de la vida humana”, aseguró el mandatario, al reconocer también la labor de Gabriela “La Bonita” Sánchez, titular de esta nueva secretaría y campeona del Consejo Mundial de Boxeo.
Además de promover el deporte en el estado, la liga busca impulsar el talento local. Está diseñada para dar actividad a peloteros que no lograron integrarse a los rosters de los equipos de la LMB, pero que tienen el nivel necesario para destacar. Asimismo, se espera que esta plataforma sirva para proyectar a jóvenes hacia el béisbol profesional.
José Miguel Bejos, presidente del Consejo de Administración de los Pericos de Puebla, reconoció el interés del gobernador en el deporte y reveló una noticia destacada: “Tres jóvenes talentos de los Pericos de Puebla se van a los Yankees de Nueva York, al igual que muchos otros que hacen vida en el mejor béisbol del mundo”.
Asimismo, aseguró que la colaboración entre el gobierno estatal, los Pericos y la Liga Mexicana continuará para colocar a Puebla en lo más alto del béisbol profesional.
Debes leer:
Comentarios