Este viernes 17 de enero, en redes sociales se viralizó un video en donde se observa como dos elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla someten con violencia a un ciudadano que presuntamente confundieron con una persona con una orden de aprehensión vigente.
En redes sociales, se menciona que tras la violenta e ilegal detención, ambos elementos se percataron que el agredido no era la persona que buscaba, por lo que se limitaron a dejarlo en libertad y abandonar la escena con total impunidad.
Hace algunos minutos, la misma Fiscalía del Estado de Puebla anunció a través de un comunicado, que estaban al tanto de la situación, por lo que de inmediato se instruyó una investigación interna contra los dos elementos, esto como una medida que reafirma el compromiso de la fiscalía con los Derechos Humanos y la transparencia.
“La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que en relación a un video que circula en redes sociales donde se observa la detención de una persona por parte de agentes investigadores, la Institución tomó conocimiento del hecho, iniciándose una investigación interna. Una vez que se determinen las circunstancias en las que se llevó a cabo la acción policial, se determinará lo correspondiente. La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos y la transparencia”.
Comentarios