Este miércoles, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como “una de las decisiones más irresponsables” la fallida estrategia de la Guerra contra el Narcotráfico iniciada durante el ilegítimo sexenio de Felipe Calderón, señalando además que este se hizo de la presidencia mediante un fraude electoral.
“La decisión más autoritaria e irresponsable que se haya tomado en los últimos sexenios fue la decisión de Calderón de declarar la guerra, escuchen bien, declarar la guerra en su propio país”, afirmó Sheinbaum, al recordar las consecuencias de esta política de seguridad que ha dejado una huella imborrable de violencia en México.
La mandataria también condenó el papel de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en tiempos de Calderón y recientemente fue condenado en Estados Unidos a 38 años de prisión por vínculos con el narcotráfico.
“Quien se encargaba de esa estrategia estaba vinculado al narco, favorecía a unos delincuentes frente a otros, recibía dinero y muchas otras cosas. Se dice que también promovía él mismo secuestros”, señaló Sheinbaum.
Para respaldar la actual estrategia de seguridad, la mandataria presentó datos sobre el impacto de la estrategia calderonista, subrayando el alarmante aumento de los homicidios durante su sexenio. Mientras en 2007 se registraron 8,867 asesinatos, este número escaló a 27,213 en 2011, evidenciando un incremento sin precedentes.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la Presidenta Sheinbaum se lanza en contra de Calderón, que pese a estar auto exiliado en España, sigue opinando descaradamente sobre la situación de México, aún pese a su infame pasado político.
Debes leer:
Comentarios