Detuvieron en la Ciudad de México a Isaac “N”, joven de 20 años de edad que contaba con una orden de arresto por parte del gobierno de los EEUU, por haber participado en un tiroteo en territorio estadounidense el año pasado.
La detención se llevó a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc, como parte de la colaboración interinstitucional con agencias de seguridad internacional, elementos del Gabinete de Seguridad: Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con el Instituto Nacional de Migración (INM).
Gracias a los trabajos de inteligencia e investigación, se ubicó la zona de movilidad de Isaac “N”, quien era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), por el delito de homicidio en primer grado, como resultado de un tiroteo perpetrado el 25 de septiembre de 2024.
El sujeto contaba con un requerimiento por el Tribunal Superior de Washington para el condado de Pierce. Después de corroborar su identidad, se le realizó el debido proceso de detención, leyéndole sus derechos constitucionales, para posteriormente trasladarlo a una estación migratoria en la alcaldía Iztapalapa.
En un boletín emitido por las autoridades estadounidenses, se alertaba a la población. Se calificó a Isaac “N” como peligroso y armado, “si lo encuentra, tenga extrema precaución, cuenta con orden de arresto, asegure su teléfono celular y llame al detective Jeff Martin o la detective Karen Latimer las 24 horas al día, los 7 días a la semana”.
Comentarios