En un operativo conjunto, las autoridades mexicanas aseguraron más de 9,000 litros de gasolina en Tecate, Baja California, en varias ubicaciones donde se sospechaba que se robaba hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). La acción fue llevada a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
Uno de los lugares intervenidos fue el poblado El Encinal, donde se encontraron 80 litros de hidrocarburos almacenados en cuatro bidones. En un terreno cercano se localizaron siete bidones más, lo que llevó a las autoridades a solicitar una orden de cateo para investigar a fondo el sitio.
Las operaciones continuaron en dos propiedades en Los Manantiales y en el poblado Luis Echeverría, donde se confiscó un total de 7,300 litros de gasolina y 2,000 litros de diésel. Además, en el área de El Hongo, las autoridades descubrieron un túnel utilizado para el robo de hidrocarburos y aseguraron una retroexcavadora junto con dos remolques.
Estos operativos reflejan el compromiso del Gobierno mexicano por combatir el huachicoleo y proteger los recursos energéticos del país.
Comentarios