Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó un video en el que se dieron a conocer los resultados del renovado Paquete contra la Inflación y la Carestía (PASIC) 2024-2025. Este acuerdo, que es de carácter voluntario entre el gobierno federal y el sector empresarial, tiene como objetivo proteger el bolsillo de las familias mexicanas y garantizar que puedan acceder a productos básicos a precios accesibles.
Uno de los puntos más destacados del anuncio fue la reducción en el costo de los 24 productos que forman parte de la canasta básica. Según se informó, el precio total de esta canasta bajó de $1,039 a $910 pesos. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de 19 agroindustrias y 11 tiendas de autoservicio, que se comprometieron a no aumentar los precios de estos artículos esenciales.
Entre los productos incluidos en la canasta están el aceite vegetal, chuleta de puerco, arroz, manzana, frijol, pollo entero, atún en lata, pasta para sopa, huevo, plátano, sardina en lata, azúcar morena, jabón de tocador, pan de caja, bistec de res, jitomate saladette, zanahoria, tortilla de maíz, papel higiénico, cebolla, leche, papa, chile jalapeño y limón.
Empresas Participantes
En este esfuerzo participan empresas como Walmart, Soriana, Chedraui, La Comer, Casa Ley, Lala, Bimbo, Kimberly Clark, Maseca, Verde Valle y Alpura, entre otras. Estas compañías se han sumado al compromiso de mantener los precios estables en beneficio de las familias mexicanas.
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