Hernán Domingo Ojeda López, alias “El Mero Mero”, presuntamente tío de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo y uno de los ex líderes de La Chapiza del Cártel de Sinaloa, fue vinculado a proceso penal. El juez federal le dictó además prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de la República (FGR), detalló que el tío de Ovidio Guzmán fue procesado por el delito de delincuencia organizada para el tráfico de drogas. Hernán Domingo es señalado como una persona que “encabezó” un grupo criminal dedicado al tráfico de fentanilo.
Desde Culiacán, Sinaloa, Ojeda López se dedicaba al trasiego de pastillas de fentanilo hacia EEUU. El estado de Baja California era una donde operaba una de sus escalas en la ruta hacia el vecino país del norte, en donde el tío de Ovidio Guzmán también tiene investigaciones abiertas.
A mediados de diciembre pasado, “El Mero Mero” fue detenido en La Majada de Arriba, Badiraguato, Sinaloa. Al momento de su detención portaba un arma corta, 800 mil pesos y dos bolsas de pastillas de fentanilo. Se le considera uno de los generadores de violencia en Sinaloa, además de ser tío de Ovidio Guzmán, quien ya está preso en EEUU.
El juez federal dictó que Hernán Domingo Ojeada López enfrentará su proceso en prisión preventiva, en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México. Se dieron seis meses de plazo para la investigación complementaria.
Comentarios