Desde que la Gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores, nombró a Jorge Luis Lavalle Maury como su secretario de Economía, le han llovido críticas y todo tipo de señalamientos. Al interior del movimiento de transformación hay quienes dudan de su congruencia con los principios de la 4T, al exterior, es decir en la oposición, hay quienes lo ven como una oportunidad de lucrar políticamente. Hay otros que simplemente lo ven con humor.
Recordemos que Lavalle Maury fue señalado por presuntamente haber recibido sobornos por parte de Odebrecht, en uno de los casos de corrupción más grandes de Latinoamérica. Ese fue un caso muy comentado entre el Pueblo de México, quienes desde el primer momento que se diera a conocer la información, expresaron su descontento. Por eso ahora que Sansores lo tiene como parte de su gabinete, las sospechas no se han reprimido.
Por si esto fuera poco, ya le salieron a Sansores aliados inesperados, como el corrupto Javier Lozano, quien en una entrevista con Carlos Loret, defendió a la Gobernadora de Campeche y a Lavalle Maury. Según el panista, Layda y Jorge Luis tienen una muy buena relación desde hace mucho tiempo; indica que fue ella la que lo defendió ante el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando Emilio Lozoya involucró al actual secretario de Economía en Campeche.
Quien estuvo defendiendo el honor de Jorge Lavalle Maury, y le dijo a Andrés Manuel López Obrador que se estaba cometiendo una gran injusticia, fue Layda Sansores”, aseguró Lozano.
Ya para que te defienda Lozano… el panista y opositor a la transformación emprendida por el Pueblo de México, denunció que tanto Layda como Lavalle Maury son víctimas de calumnias y “mala leche”.
Esas palabras y la actitud de aparente amistad irradiada por Lozano hacia Layda Sansores, ha generado infinidad de comentarios en las redes. A continuación les presentamos algunas:
Comentarios