Después de sostener una reunión con la presidenta de México y representantes del sector salud, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se avanza en la implementación de la estrategia #VidaSaludable, impulsada por la Dra. Claudia Sheinbaum, con el objetivo de llevar salud y bienestar a todas las escuelas mexicanas.
Robledo destacó que esta iniciativa es parte de un esfuerzo nacional para fortalecer la atención primaria y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, condiciones que actualmente representan una de las principales amenazas para la calidad de vida de la población en el país.
Enfoque en medicina familiar
Hace un mes, durante la ceremonia de inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 58 en Guadalupe, Zacatecas, el funcionario explicó que la medicina preventiva es fundamental para evitar tratamientos hospitalarios complejos y garantizar una mayor esperanza de vida saludable para los mexicanos.
Robledo enfatizó la necesidad de transformar el sistema de salud pública hacia un enfoque preventivo, donde la Medicina Familiar juegue un papel crucial. “La consulta de Medicina Familiar en el primer nivel de atención debe ser la aspiración de cualquier sistema público de salud enfocado en la prevención”, sostuvo.
Con estas acciones, el IMSS busca reducir las estadísticas de enfermedades crónicas y brindar un servicio profesional y humanitario a los derechohabientes de la región, consolidando así un modelo de salud accesible y eficiente.
La inauguración de la UMF 58 marca el inicio de una nueva etapa en la atención primaria de salud en Zacatecas y refuerza el compromiso del IMSS con la prevención y el bienestar de los mexicanos.
Comentarios