Sabemos muy bien que a Ricardo Salinas Pliego le incomoda mucho cuando el pueblo ejerce la libertad de expresión, le molesta porque tiene mucha cola que le pisen; desde su negativa a pagar los 63 mil millones de pesos en impuestos que debe, pasando por el desplome en el valor de las acciones de Grupo Elektra o de las múltiples ocasiones en las que el empresario ha perseguido a periodistas que lo exhiben.
En esta ocasión Salinas Pliego se valió de algunos de sus empleados de TV Azteca para amedrentar al reportero independiente César Huerta, de la Revista Polemón, quien denunció los mensajes clasistas de odio emitidos por el empresario.
En un programa emitido por la televisora de Salinas Pliego, el comentócrata Vicente Gálvez, salió a defender a su patrón. Aprovechando las cámaras para insultar a todas las periodistas y todos los periodistas que cubren la Mañanera del Pueblo.
Goza de cabal salud el programa de “Sembrando Preguntas del Bienestar” de Jesús Ramírez Cuevas”, declaró Gálvez.
Gálvez se agachó, hincó y limpió las suelas del evasor fiscal Ricardo Salinas Pliego, asegurando que la caída de Grupo Elektra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no implicaba que le estuviera yendo mal a su jefe.
Esta persona que ustedes vieron por ahí, que se hace pasar por periodista, como la mitad de los que acuden… pertenece a un panfleto que se llama Polemón”, descalificó el empleado de Salinas Pliego.
Gálvez además aseguró que detrás de las preguntas de César Huerta y en general de todas las reporteras y reporteros que acuden a la conferencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se encuentra Jesús Ramírez Cuevas, quien antes se encargaba de las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador y hoy funge como asesor del Ejecutivo.
A mi me parece terrible que uno festeje que una empresa pudiera estar o no estar en ningún problema”, secundó Carolina Rocha, otra de las empleadas de Ricardo Salinas Pliego.
Ye en otras ocasiones Ricardo Salinas Pliego la ha emprendido contra los medios de comunicación independientes. Una vez hasta dijo que todos se habían organizado para impulsar una campaña de desprestigió en contra de Banco Azteca,
Sin embargo a Salinas Pliego nadie le cree su supuesta preocupación por la libertad de expresión. En su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo ver que perseguir periodistas es algo que justamente atenta contra la libertad de expresión.
Luego periodistas como Vicente Serrano, señalaron la incongruencia del supuesto defensor de la “libertad de expresión”. Incluso dentro de sus ex empleados hubo quien señaló a Ricardo Salinas Pliego, es el caso del comentarista deportivo, David Faitelson.
Comentarios