Christian de Jesús “N”, presunto agresor de Melanie Barragán, fue detenido por autoridades en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Este caso de violencia de género, ocurrido en Tamaulipas, generó indignación nacional tras la difusión de un video que muestra a la joven siendo brutalmente golpeada por su entonces pareja. Desde que el caso se viralizó, las autoridades tamaulipecas ofrecieron una recompensa de 200 mil pesos por información que condujera a su captura.
Agentes de la Policía Ministerial se trasladaron a la colonia Fernando Amilpa en Escobedo para efectuar la detención. Hasta el momento, se desconoce si el detenido se encontraba solo o acompañado de su familia.
El ataque ocurrió el 31 de octubre durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, Tamaulipas. Según testimonios, Christian de Jesús Rojas Martínez, de 24 años y estudiante de Medicina, agredió a Melanie Barragán, de 20 años, tras una discusión originada por comportamientos inapropiados hacia una amiga de ella.
La agresión dejó a Melanie con múltiples fracturas faciales y riesgo de perder la vista en un ojo, requiriendo cirugías reconstructivas Tras el ataque, Christian de Jesús permaneció prófugo. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas emitió una orden de aprehensión por tentativa de feminicidio y ofreció una recompensa por información sobre su paradero.
Durante su huida, el agresor intentó contactar a Melanie mediante mensajes de texto, pidiéndole “piedad” y disculpándose por sus acciones.
Comentarios