Enrique de la Madrid anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decisión salomónica pues ahorita ya nada bueno queda en ese nido de ratas. Desde que Alito Moreno se agenció el partido otrora invencible, el grupo político se ha ido perfilando para su definitivo fin: el basurero de la historia.
El hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, dijo que aunque abandonará el partido no abandonará los ideales que le llevaron a pretender la candidatura presidencial en el 2024.
Termina mi ciclo en el PRI. Yo creo que después de una reflexión amplia he llegado a la conclusión de que si yo quiero seguir influyendo, si quiero seguir pesando, si quiero contribuir al diálogo… yo tengo que cambiar de espacio”, anunció de la Madrid.
Enrique de la Madrid tuvo su cargo más relevante durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Turismo, pero además fue diputado federal.
El anuncio del también conferencista tuvo lugar durante el programa de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, y viene tan solo unos días después de que Ana Lilia Herrera y Alejandro Castro anunciaran sus renuncias como presidenta y secretario general del partido en el Estado de México. Una auténtica desbandada sufre el PRI, si me lo preguntan.
… si quiero contribuir a eliminar esa polarización que tanto daño nos está haciendo”, argumentó de la Madrid.
Advirtió que trabajará para construir una verdadera oposición a Morena, una digna respuesta o alternativa al movimiento de Transformación impulsado por el pueblo de México y por líderes como la primera mujer presidenta en la historia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Comentarios