Sin duda y desde mi perspectiva, la herencia más notable que nos dejó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido la formación política, humanista y social que desde la tribuna de la conferencia de prensa mañanera, fue dando forma como un proceso continuo de aprendizaje. Habriá que recordar como el presidente explicaba de manera clara las razones que dieron forma al proyecto de la cuarta Transformación, como explicaba de manera puntual cada tema que se le presentaba o cuestionaba y de acuerdo a la circunstancia le ponía contexto a cada explicación y respuesta, lo que hacía digerible y ameno el proceso formativo que dirigida a su audiencia. Algo que muchos seguimos extrañado.
Se pudieran cuestionar las formas o estrategias, pero es indudable que nos dejó una valiosa herencia en materia cívica, participativa, política, pero sobretodo humana, dirigida en todo momento al pueblo, que durante muchos años brindo apoyo incondicional a su proyecto.
Su indudable conocimiento de nuestra historia, nuestra cultura, nuestros hábitos y nuestras capacidades le dio las herramientas necesarias para armar un proyecto formativo y de participación con el cual logró impactar en la conciencia de la sociedad ábida de, participación, atención, reconocimiento y justicia.
Al parecer las principal razón de promover la llamada Revolución de las Conciencias dirigida al pueblo razo, fue para contrarrestar el control de la información en los medios corporativos de comunicación que durante décadas en el periodo neoliberal, manipularon la información en favor de los gobiernos entreguistas del Prian vinculados al sector económico, con los que se conformó un bloque de poder que en su momento logro el control de los tres poderes, poniéndose al servicio de la oligarquía con la finalidad de saquear las riquezas del pueblo de México.
Es importarte tomar en cuenta lo logrado durante el sexenio del presidente Obrador y lo que llevamos del nuevo gobierno con la doctora Claudia Sheinbaum, para afianzar el proyecto de la Cuarta Transformación.
No podernos ceder en la lucha, ya que la oposición cuenta con el apoyo del sector económico como parte de su fortaleza, aún cuando su presencia como fuerza opositora se vea mermada a causa de las evidencias de corrupción y malos manejos de la mayoría de sus miembros durante su administración. Hay que tener en la mira a los personajes que de alguna manera han sido infiltrados al movimiento y de la misma forma a las y los comentocratas señalados como progres buenaondita, que solo buscan influir en la conciencia de la militancia provocando la división y la decepción al movimiento, de manera maquiavélica.
La lucha sigue y la Revolución de las Conciencias está en marcha, será indispensable dar continuidad al proceso de formación iniciado por nuestro Tlatoani Andrés Manuel, debemos de seguir empoderando al pueblo sabio.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios