La tarde de este lunes la Presidenta Claudia Sheinbaum publicó en sus redes sociales que sostuvo una llamada telefónica con Yamandú Orsi, ganador de la segunda vuelta electoral de Uruguay, que de manera histórica ah decidido volver a la izquierda.
En su post, la mandataria mexicana mencionó que el motivo de la comunicación fue para felicitar a Orsi, que próximamente juramentará como Presidencia de la República Oriental del Uruguay. Sheinbaum Pardo igualmente reiteró el gran cariño que México tiene por el pueblo uruguayo.
La noche de ayer, la titular del Ejecutivo federal publicó un mensaje en sus redes sociales en el que felicita a Orsi y a Carolina Cosse, quien será vicepresidenta del país sudamericano.
La mandataria mexicana reconoció al pueblo uruguayo por su vocación democrática y progresista, una victoria más para la izquierda en América Latina, región que sigue su camino hacia la transformación.
Con Orsi y Cosse regresa a gobernar la izquierda a Uruguay, logrando además la mayoría de votos en 10 de los 19 departamentos en que está dividida esa nación. Un hecho inédito en la historia política uruguaya.
Debes leer:
Comentarios