Previo al desfile con motivo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que no asistiría al evento debido a su proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica. A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Brugada explicó que se encontraba en fase de recuperación tras una cirugía de cadera realizada meses atrás y que, como parte de este proceso, se sometió a otro procedimiento médico programado para acelerar su rehabilitación.
“Amigas y amigos, les comento que, como parte de mi recuperación de la operación de cadera que tuve hace algunos meses, me realizaré un procedimiento médico. Por esta razón, no podré acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en el desfile. Les mando un saludo cariñoso”, expresó la mandataria capitalina en su mensaje.
Tras la conclusión del desfile, Clara Brugada publicó un video en el que aclaró su situación de salud y explicó con más detalle los motivos de su ausencia. Comentó que la cirugía inicial en su cadera había sido un paso importante en su recuperación, y que el nuevo procedimiento tenía como objetivo mejorar y acelerar su rehabilitación. “Salí muy bien y con muchas fuerzas para seguir caminando junto a ustedes, como siempre lo he hecho”, afirmó Brugada.
Finalmente, la jefa de Gobierno aseguró que continúa liderando las acciones del gobierno capitalino y sigue atenta a los temas importantes de la Ciudad de México.
Debes leer:
Comentarios