La mañana de este miércoles, el ex panista Felipe Calderón publicó en su cuenta de X un post en donde se lanza en contra de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, ex consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y que cusa, le negaron el registro de su intento de partido
Ante estas declaraciones, Lorenzo Córdova no tardó en responder, señalando que el registro de “México Libre” se rechazó debido a que no se entregaron los datos de las donaciones que se hacían a la entonces ONG con aspiraciones a partido.
“Es lamentable cómo nuestros políticos, de uno y de otro lado, siempre buscan justificar sus errores y desaseos endilgándole las faltas a otros; nunca es su culpa ni su responsabilidad, ¡patético! Eso evidencia el poco apego con la democracia y la legalidad de la clase política”. declaró Córdova.
Sin embargo, el intercambio entre ambos conservadores continuó, ya que el esposo de Margarita Zavala le dio la razón a Córdova, señalando que entregó a fiscalización del INE recibos con solo 4 dígitos visibles, culpando de ello a los bancos y sus normas de seguridad.
“No hay excusa, la causa que invocaron era que los donativos de tarjeta de crédito mostraban sólo 4 dígitos, lo cual deriva de una norma bancaria”.
Por su parte, usuarios de las redes sociales tundieron especialmente a Calderón, al que le piden que mejor se retire de la vida pública de México, además de que le reiteran que con un partido nuevo, no se olvidará que colocó a García Luna, un narco sentenciado, al frente de la seguridad en un ya de por sí ilegitimo sexenio.
Debes leer:
Comentarios