El pasado 3 de mayo legisladores de Acción Nacional colocaron en Paseo de la Reforma esquina con Avenida Juárez, su llamado antimonumento de la Línea 12 bajo el argumento de que es en memoria de los 26 fallecidos en el accidente ocurrido hace un año.
Sin embargo, la escultura fue repudiada por colectivos encargados de los antimonumentos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, la Guardería ABC, la Antimonumenta y la Glorieta de las Mujeres que Luchan, señalando que Acción Nacional “no tiene límites ni dignidad”.
“Quienes hemos instalado los antimonumentos +43, ABC, +65, 68, +72, Antimonumenta, 10 de junio y de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, repudiamos la farsa del PAN que no sólo banaliza una expresión legitima y totalmente ciudadana, sino que pretende utilizar a una tragedia con el único fin de ganar votos y dinero”, se lee en el comunicado.
“Expresamos además nuestra indignación porque el PAN no tiene memoria ni vergüenza: es un partido con las manos manchadas de sangre, fueron ellos quienes iniciaron la mal llamada guerra contra el narcotráfico que ha convertido a México en una gran fosa clandestina”, agregaron.
El colectivo reiteró que no buscan votos ni dinero, sino justicia, la cual hasta el momento ningún partido les ha dado, señalando que además con personas de a píe que seguirán luchando por la justicia.
“Exigimos al PAN que recoja su propaganda política, ese falso antimonumento que ofende la memoria de quienes faltan, pero además que ofrezca disculpas a las victimas y sus familiares”. finaliza el documento.
Comentarios