José Luis Pech Várguez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, ha dado muestra de su clasismo al referir que los albañiles son personas con “visión de muy corto plazo”.
El ex morenista también arremetió contra las personas de bajos ingresos y quienes viven en las comunidades rurales, a los cuales descartó de su campaña por considerar que son quienes “venden sus votos”.
Las vergonzosas declaraciones se dieron durante una rueda de prensa que ofreció el emecista en Cancún y en pleno Día del Albañil, Pech acusó que los trabajadores de la construcción están en ese oficio debido a que no estudiaron.
Al ser cuestionado sobre la compra de votos, Pech Várguez mencionó esa es una práctica de la “gente más humilde, que tiene una visión de muy corto plazo”, por lo que confía más en la gente de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, donde hay gente sí “tiene un modo de vida”, insinuando que los que no habitan en esas cuatro ciudades son “personas hummildes”.
Como si no hubieran sido suficientes sus elitistas comentarios, Pech recordó frente a la prensa que su madre le decía que estudiara para no terminar de albañil, trabajando al sol, con pesadas cargas y las manos partidas.
No te pierdas:
Comentarios