La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Federal de Chiapas y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, ejecutaton un cateo en Tuxtla Gutíerrez, en donde aseguraron vehículos, armas, cartuchos y cargadores de diferentes calibres.
Este lunes 11 de noviembre, la FGR lanzó un comunicado en donde informó sobre las acciones que se llevaron a cabo en Chiapas. Esto se dio tras cumplir una orden de cateo solicitada por el Ministerio Público de la Federación, autorizada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal y ejecutada or la Policía Federal ministerial.
Como resultado del cateo se aseguraron 29 vehículos (dos de los llamados monstruos), cuatro motocicletas, 64 armas largas de diversos calibres, 578 cargadores y mil 196 cartuchos de diversos calibres, además de 70 cajas llenas de cartuchos, siete chalecos tácticos, objetos diversos consistentes en una caja con papel holograma, nueve placas de vehículos, nueve cascos, cuatro teléfonos celulares y un DVR de videogabación.
El inmueble y los objetos asegurados fueron puestos a dispocioón del Ministerio Público, para dar continuidad a la carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables.
Comentarios