Durante la ceremonia el canciller Juan Ramón de la Fuente invitó a las empresas japonesas a aprovechar el inicio del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para renovar la confianza para invertir en México.
Al encabezar la apertura de la conmemoración del 60 aniversario de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México, el canciller destacó los lazos sólidos que han mantenido ambas naciones, asimismo reconoció la labor del sector empresarial para contribuir a la relación de los dos países.
“México y Japón comparten una Asociación Estratégica de larga data basada en valores y objetivos compartidos. Creemos en un libre comercio justo, amparado en el derecho y normas internacionales“, dijo De la Fuente.
Aseguró que la relación comercial se encuentra respaldada por un sólido andiamaje institucional amparo del Acuerdo de Asociación Económica México-Japón, que en 2025 cumplirá 20 años de vigencia.
A la reunión acudieron directivos y representantes de empresas japonesas en México, quienes representan proyectos de inversión como Toyota por 1, 450 millones de dólares, que en conjunto ascienden a más de 2 mil 200 millones de dólares, en el sector automotriz.
Japón es el sexto socio comercial para México a nivel global, y la cuarta mayor fuente de inversión extranjera desde 1999. La relación bilteral de los países fueron establecidos el 30 de noviembre de 1888. La relación diplomática entre ambas naciones se ha consolidado por la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México.
“México está listo para recibirles. Cuenten con la confianza de un gobierno abierto y dispuesto a impulsar proyectos estratégicos que generen bienestar en nuestra población, en un entorno en el que las empresas japonesas puedan expandirese“, declaró Juan Ramón.
Comentarios