Durante su mañanera del pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el múltiple homicidio perpetrado en un bar de Querétaro en pasado fin de semana, a lo que mencionó que el ataque iba en contra de una persona en particular, mientras que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, ya mantiene comunicación con las autoridades de la mencionada entidad para coordinar las investigaciones.
“Desde que ocurrió el hecho está en comunicación con el gobernador el secretario de Seguridad Ciudadana, apoyando en todas las investigaciones, y también las Fuerzas Armadas para todo el apoyo que requiere Querétaro”.
“Hoy se dio el inicio de la información y mañana viene todo el Gabinete de Seguridad, y podrá darles más información de qué es lo que se conoce (…) Hay un detenido, iban por una persona pero mañana les van a dar más información”.
La mandataria federal señaló que hoy, en la reunión de seguridad previa a la mañanera, se compartieron algunos detalles sobre la masacre en Querétaro. Sin embargo, será el día de mañana, martes 12, el titular de la Secretaría de Seguridad, Omar García Harfuch compartirá más detalles al respecto.
Cabe mencionar que el pasado sábado 9 de noviembre, un comando armado irrumpió en el bar “Los Cantaritos” del centro de Querétaro, dejando un saldo de 10 personas sin vida, 7 heridos y un detenido, según informes de las autoridades de la capital de la entidad.
Debes leer:
Comentarios